El sueño americano acorta la vida - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El sueño americano acorta la vida

Investigadores estudian las razones por las que los inmigrantes hispanos pierden salud y calidad de vida en EEUU. El cambio de dieta y la adopción de nuevas costumbres, hacen que rápidamente caigan en la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas. Y el daño es peor en la segunda generación.

 

Vivir en EEUU es como un sueño para muchos inmigrantes, y tal vez mejore su status de vida económico, pero no su salud. Al adoptar la comida estadounidense, comienzan a sufrir las graves consecuencias.

Un reciente estudio sobre la mortalidad de los inmigrantes demuestra que cuanto más tiempo viven en este país, mayores son sus tasas de enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes.

Y aunque sus hijos nacidos en Estados Unidos acceden a un mayor nivel económico, tienden a vivir menos que sus padres.

¿Por qué la vida en los EEUU deteriora la salud? Las investigaciones demuestran que muchas ventajas de los inmigrantes se desvanecen con la adopción de costumbres americanas como las comidas altas en calorías, el consumo de tabaco, alcohol y el sedentarismo.

Se calcula que en el país hay 11 millones de inmigrantes ilegales. Los hispanos, el grupo más grande, si han nacido en el extranjero viven hasta tres años más que los que han nacido en EEUU, según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

  • Cambio de menú

Brownsville, por ejemplo, una ciudad fronteriza, está atestada de restaurantes de comida rápida, y los inmigrantes rápidamente cambian frijoles por hamburguesas.

La oferta es tentadora para los recién llegados: comida económica y en porciones gigantes.

Robert Valdez, profesor de medicina y economía familiar de la Universidad de Nuevo México, dijo: «Lo que le decimos a la gente que debe hacer es consumir más fibra y menos carne, cosas que en los inmigrantes antes eran normales”.

Como conclusión, el estudio mencionado, explica que debe hacerse un llamado de atención urgente para que los latinos modifiquen su dieta. 

 

Información ElMundo.es

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias