El «iPad Air» levanta vuelo para salir a los mercados - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

TOKIO, (AFP) – El Ipad Air, la nueva versión del Ipad de Apple, empezó a salir este viernes a los mercados mundiales, en un estreno que se inició en Sydney y varias ciudades asiáticas, entre ellas Tokio.

Takaaki Sasaki, fue uno de los centenares de compradores que hicieron cola ante la tienda Apple de Tokio, para ser uno de los primeros en obtener su tableta Ipad Air.

Este nuevo modelo es mucho más delgado que la versión anterior, pesa sólo 450 gramos y es también mucho más rápido.

Finalmente, Sasaki logró su sueño: ser el primero en entrar en la tienda, y salir al fin en posesión del objeto deseado, mostrándolo ante el grupo de curiosos, fotógrafos y periodistas congregados para la ocasión.

Las dos nuevas versiones del iPad, este Ipad Air y un renovado iPad Mini, con una pantalla de alta definición de más calidad– se venderán junto con las existentes desde este 1 de noviembre en más de 40 mercados en el mundo.

El iPad Air se venderá en Estados Unidos a partir de los 499 dólares y la nueva versión Mini, a partir de los 399. Apple reducirá además los precios de las versiones anteriores del iPad.

En Pekín, los clientes fueron acogidos con aplausos por los vendedores en la mayor tienda de Apple en Asia.

En Singapur, Edmond Ong, un portavoz del minorista Epicentre, aseguraba sin embargo que las ventas eran menos importantes que en los precedentes lanzamientos de Ipad.

Estos nuevos Ipad fueron presentados el 23 de octubre en una conferencia de prensa en Estados Unidos.

Los nuevos iPads salen cuando Microsoft ha comenzado a vender una versión mejorada de su tableta Surface, y Nokia ha dado a conocer su primera tableta, la Lumia 2520.

Según previsión de la consultora especializada Gartner, las ventas globales de tabletas alcanzarán los 184 millones de unidades este año, un aumento masivo de 53,4% con respecto al año pasado.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias