El astroanuta estrella Chris Hadfield se retira - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El astroanuta estrella Chris Hadfield se retira

OTTAWA, 10 junio 2013 (AFP) – El astronauta canadiense Chris Hadfield anunció el lunes su retiro después de una misión de cinco meses en el espacio, en la que cautivó al mundo con sus relatos en la red social Twitter.

«Ha sido una aventura increíble», dijo Hadfield, de 53 años, sobre sus 35 años de servicio como piloto de combate en la Guerra Fría y astronauta de la Agencia Espacial Canadiense.

La reciente misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) fue «una especie de pináculo de toda mi carrera… desde que era un niñito soñador de nueve años que pensaba volar en el espacio», dijo, y agregó: «Es hora para mí de hacer otra cosa».

«En un mes me retiraré de la Agencia Espacial Canadiense y sólo me dedicaré a asuntos privados», dijo Hadfield en una conferencia de prensa.

Hadfield regresó a la Tierra el mes pasado, junto con el astronauta estadounidense Tom Marshburn y el cosmonauta ruso Roman Romanenko.

Desde el espacio, Hadfield capturó la imaginación del público con actualizaciones periódicas en Twitter que daban una visión sin precedentes de la vida cotidiana en el espacio y permitían a sus seguidores ver espectaculares imágenes tomadas desde la ISS.

Con tuits enviados desde un perfil con reminiscencias de Star Trek, @Cmdr_Hadfield, el astronauta publicó increíbles fotos de la Tierra vista desde el cielo, y también interesantes comentarios sobre aspectos mundanos como comer y lavarse en el espacio.

Hadfield y su equipo hicieron la primera conferencia de prensa en vivo desde el espacio, grabaron el primer video musical en el espacio – una versión del clásico «Space Oddity» de David Bowie – y llevaron cabo un número récord de experimentos científicos en la ISS.

El mediático astronauta usó el poder de las redes sociales con más eficacia que nadie en la historia de los vuelos espaciales tripulados, y se convirtió sin duda en el astronauta más conocido desde la época de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

En momentos en que algunos científicos cuestionan la necesidad de vuelos espaciales tripulados a la ISS y las presiones presupuestarias son constantes, Hadfield fue una inspiración para muchas personas.

Este astronauta trilingüe (habla inglés, francés y ruso) dijo que todavía se está readaptando a la gravedad desde su regreso a la Tierra. Su corazón se encogió y ha perdido masa ósea, pero aseguró que debería estar «casi de vuelta a la normalidad» para principios de septiembre.

Hadfield se retirará el 3 de julio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias