El 30% de los contactos de los adolescentes en las redes sociales son desconocidos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El 30% de los contactos de los adolescentes en las redes sociales son desconocidos

Cerca del 30% de los contactos de los adolescentes en lasredes sociales son desconocidos, según un informe de laOrganización de Consumidores y Usuarios (OCU), hecho público este viernes con motivo del Día de Internet 2013. Además, el estudio asegura que, de media, los jóvenes cuentan 177 «amigos virtuales», una cifra que varía dependiendo del servicio.

El informe de la OCU pone de manifiesto la desinformación entre los padresEntre los progenitores, más de la mitad desconocen el número de amigos, conocidos o desconocidos, que sus hijos tienen en las redes sociales y, sobre el tema, el 27% de los encuestados admite su ignorancia. Esto pone de manifiesto, apunta el informe, que el problema no son las redes, sino la desinformación entre los padres.

Aunque el 95% reconoce que sus hijos usan internet y el 84% que tienen presencia en las redes sociales, el 47% considera que el contacto virtual que se produce a raíz de esa presencia espositivo, mientras en el lado contrario se sitúa el 25%, que cree que es negativo.

Por redes y por edades, la OCU determina que Tuenti es la más utilizada por los adolescentes de entre 10 y 16 años, donde casi el 60% está presente, seguida de Facebook, con el 56%,Google+, el 12%, y MySpace, el 3%. En este intervalo, los más mayores, entre 13 y 16 años, amplían su presencia tanto enTuenti, donde el 77% tiene cuenta, como en Facebook, con el 72%, y los menores, de 10 a 13 años, la reducen a un 46% en la red social española y a un 44% en el servicio desarrollado porMark Zuckerberg.

Además, es habitual que los adolescentes tengan presencia de manera simultanea en varias redes, aunque tengan un espacio preferencial para una de ellas. En este sentido, el 61% de los jóvenes elige Tuenti, frente al 24% que prefiere Facebook y el 9% que se decanta por Twitter.

 

Fuente: OCU

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias