Edward Snowden trabajará en página web rusa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Caracas – Edward Snowden, ex informático de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, iniciará labores en una página web de Rusia, país donde se encuentra asilado luego de revelar documentos confidenciales de inteligencia estadounidenses.

El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, indicó que el jóven comenzará a trabajar este 1º de noviembre. «Proveerá apoyo en una página de internet rusa que, por razones de seguridad, no podré revelar», señaló Kucherena a la agencia de noticias Ria Novosti.

La empresa del principal buscador en internet en Rusia, Yandex, y la compañía de servicio por correo electrónico más grande de ese país, Mail.ru, confirmaron a otra agencia de noticias Itar-Tass, que no ofrecieron empleo a Snowden, mientras que la red social más popular en ese país, Vkontakte, no comentó nada al respecto, reseñó Telesur.

Edward Snowden confesó en junio, a través de una entrevista, ser el responsable de dar a conocer los programas de espionaje por parte de Estados Unidos a varios gobiernos del mundo, un hecho calificado por la prensa internacional como la filtración más importante de documentos secretos de Estado en la historia de Washington.

Entre diversas revelaciones presentadas por Snowden, destaca «que gracias al programa de vigilancia conocido como Prism, la NSA puede acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios en línea».

Glenn Greenwald, columnista del diario británico The Guardian, aseguró que cuenta con unos 20.000 documentos que revelan el espionaje a cargo de Estados Unidos y los Gobiernos aliados, recibidos por parte de Snowden.

Snowden solicitó asilo temporal en Rusia el 16 de julio del presente año y dio garantías de que no perjudicará los intereses de Estados Unidos, una condición exigida por el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias