Doctor en EEUU asegura curar el cáncer - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Doctor en EEUU asegura curar el cáncer

Se llama Stanislaw Burzynski y dice que puede vencer a la enfermedad. Aunque su tratamiento ha sido rechazado por los médicos, él sigue adelante con su laboratorio, donde produce una “sustancia que cura”.

La noticia de que un médico en Estados Unidos asegura que encontró la cura para el cáncer está dando la vuelta al mundo. Pero la novedad es tomada con tanto asombro como escepticismo.

En Texas, Burzynski tiene un laboratorio donde produce hasta 300 litros por día del químico “anti-cancerígeno” que llama antineoplastones. Él cree que la cura del cáncer se encuentra dentro de nuestros cuerpos, en sustancias de la sangre y orina que desconectan las células cancerígenas. Por eso, antes extraía el tratamiento de la orina humana.

Hace 20 años que Burzynski hace ensayos clínicos y no publica los resultados completos, con lo cual, los médicos piensan que no avanzó nada, o que si lo hizo, no comparte sus conocimientos con la comunidad.

Burzynski aprovecha el vacío legal de su actividad: los pacientes tratados con antineoplastones lo hacen como parte de un ensayo clínico, así que el tratamiento no necesita permiso.

Jeanine Graf, del Hospital de Niños de Texas, dijo que algunas veces trata a pacientes de la clínica de Burzynski cuya enfermedad se ha hecho crítica, pero nunca ha sabido de alguien que haya sobrevivido. La especialista cree que terminan en cuidados intensivos debido a una combinación del empeoramiento de su cáncer y los efectos secundarios del tratamiento de Burzynski.

Gran misterio

Un cronista de BBC entrevistó a Burzynski en su clínica de Houston y al preguntarle si los antineoplastones pueden curar cáncer, el Doctor respondió que «definitivamente lo pueden hacer. Pero no a todo el mundo porque ésta es una enfermedad muy compleja».

Y luego, al preguntarle a cuántos pacientes había tratado con antineoplastones y cuántos habían sobrevivido, su respuesta fue que las autoridades estadounidenses no le dejaban hacer pública esta información.

¿Falsas promesas?

En el enunciado de la clínica de Burzynski se afirma que no pueden curar todos los casos de cáncer y que a ningún paciente se le ha prometido una cura.

Y difunden un dato: 776 pacientes con tumor cerebral fueron tratados en pruebas antes de 2008, y que el 15,5% ha sobrevivido durante más de cinco años.

Algunos testimonios recogidos por BBC Mundo de familias que han tratado a pacientes con cáncer con este método, dicen que sus familiares murieron igual, pero creen que este tratamiento les pudo haber alargado la vida. Y en última instancia, no se arrepienten de haberlo consultado.

El doctor Burzynski por su parte, insiste en que no está vendiendo esperanza. «Tenemos evidencias concretas. ¿Crees que tras tantos años de luchar contra nosotros, el gobierno de Estados Unidos nos permitiría estar aquí si sólo estuviera vendiendo esperanzas sin ninguna prueba contundente?», declaró.

Fuente: Univisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias