Digitel lanzó la red 4G LTE - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Digitel lanzó comercialmente su servicio 4GLTE y lo ha hecho con un modelo de cobertura hibrida, 3G y 4GLTE, que en esta primera etapa permitirá tener la cobertura de datos 4G donde esté disponible y cobertura de voz y datos 3G en las zonas aún no cubiertas por LTE. 

 
Para esto repotenció su red 3G HSDPA+, y una vez pasadas las pruebas en la red 4G, la operadora lanzó al ruedo la primera etapa del servicio en la banda 1.800. Un dato que Luis Bernardo Pérez, asesor de la presidencia y cabeza responsable del equipo de operaciones 4G, considera fundamental comunicar a los usuarios interesados en el servicio. 

La meta planteada por Luis Bernardo Pérez en sumar un millón de nuevos usuarios y volver a alcanzar la antigua tasa de mercado de 20%. El servicio ya suma 5.000 usuarios en todo el país donde están los usuarios avanzados (early adopters) que se habían apertrechado con teléfonos LTE en la banda de 1.800, lo que les ha permitido probar el desempeño de la red.

“Somos la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en el país, este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido no sólo el despliegue de nodos LTE, sino también en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+ la cual hemos venido optimizando desde algunos meses, estas mejoras y la implementación de esta nueva tecnología representa una inversión de más de 600 millones de dólares, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros más de 6,5 millones de usuarios”, dijo Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva.

El servicio arranca con dos dispositivos Huawei y ZTE y planes comerciales para pre y post pago. Son tres planes comerciales, a saber: 

– Plan Inteligente 500. Ofrece un paquete de: 512 MB de navegación, 150 minutos a Digitel y 500 mensajes de texto.

– Plan Inteligente 1000. Ofrece un paquete de: 1 GB de navegación, 200 minutos a Digitel y 700 mensajes de texto.

– Plan Inteligente 1500. Ofrece un paquete de: 1,5 GB de navegación, 250 minutos a Digitel y 1.000 mensajes de texto.

Cobertura
Las zonas cubiertas por los servicios LTE en esta primera etapa son: algunas zonas del Este de Caracas (entre Petare, Chacaíto y Las Mercedes) , La Guaira, Maracay, Cagua, Araure, Valencia, Puerto Cabello, Turmero, La Victoria, Guacara, Barquisimeto, Acarigua, Valle de La Pascua, Calabozo, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Margarita, Puerto La Cruz y Lechería. 

La segunda etapa (la próxima semana) permitirá llevar cobertura en Caracas de Chacaíto al centro y a Altos Mirandinos, y en el interior del país Coro, Punto Fijo, Valle de La Pascua, Calabozo, Barcelona, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Cumaná, Carúpano, El Tigre, Anaco, el resto de oriente y en la Región Guayana y Los Andes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias