Descubren en Siberia un mamut conservado «con el color de la carne fresca» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Descubren en Siberia un mamut conservado «con el color de la

carne fresca»

El espécimen es una hembra / La mamut tenía cuando murió entre 50 y 60 años / Los científicos analizan los restos del animal en busca de posibles agentes patógenos e infecciones peligrosas.

Un grupo de científicos encuentran en las islas de Liajov, en la región rusa de Yakutia (Siberia Oriental) restos de una hembra de mamut en buen estado de conservación.

Los investigadores responsables del hallazgo, de la Universidad Federal del Lejano Oriente, y sus colegas de la Sociedad Geográfica Rusa, determina la edad del animal prehistórico por su dentadura: la mamut tenía cuando murió entre 50 y 60 años.

 

«El tejido blando de la mamut está casi perfectamente conservado. Los fragmentos musculares que encontramos fuera del cuerpo tienen un color rojo natural de la carne fresca», comenta  el jefe de la expedición, Semión Grigoriev, director del Museo Nacional del Mamut ‘Lázarev’.

 

Los expertos hallan los restos dispersos del animal en diferentes lugares. La parte inferior del cuerpo la encuentran incrustada en el hielo, por lo que el tejido muscular se conserva perfectamente. La parte superior la hallan en medio de la tundra, mientras que el tronco aparee separado de las dos primeras partes.

Los investigadores rusos esperan la llegada de sus colegas extranjeros para realizar los análisis conjuntos. Mientras tanto, los científicos analizan los restos del mamut en busca de posibles agentes patógenos e infecciones peligrosas.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias