Crean jeringa capaz de detener el sangrado de las heridas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Luego de una investigación en la que se buscaba la manera más certera para detener el sangrado de las heridas, haciendo a un lado a los algodones y las gasas, científicos de la empresa estadounidense RevMedx han ideado una jeringa capaz de conseguirlo.

La invención ha sido bautizada como “XStat”, siendo capaz de detener la hemorragia de las heridas en tan solo 15 segundos. Inspirada en el diseño de un kit común de reparación de neumáticos, el invento consiste en una jeringa provista en su interior de pequeñas espumas que poseen el tamaño de una pastilla. Éstas pueden adherirse a superficies húmedas y se expanden, creando la presión necesaria para mantener el sangrado. Además, están identificadas con una letra “X” de modo que puedan ser detectadas por los rayos X y así evitar quedarse alojadas dentro de las personas.

Las esponjas están hechas de pulpa de madera recubierta, a su vez, con un coagulante de sangre y la sustancia antimicrobiana denominada “quitosano”, representando así una de las invenciones médicas más novedosas y revolucionarias de la actualidad.

Fuente: Mundotech

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias