Crean cucharilla para personas que sufren de Parkinson - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Científicos de la compañía estadounidense Lift Labs  presentaron al mercado una cuchara para las personas que sufren del Síndrome de Parkinson, con la que pueden comer de manera independiente.
El descubrimiento, reseñado por HispanTV, data de una invención que goza de unos sensores para controlar los movimientos del usuario y que reducen hasta un 70 por ciento las vibraciones.

Además de esto, los científicos dicen que los sensores de la cuchara detectan la dirección e intensidad de los movimientos de una persona con Párkinson para contrarrestarlo.

Esta cuchara, bautizada Liftware, analiza cualquier movimiento de la mano y replica el movimiento opuesto con exactamente la misma fuerza.

La mencionada empresa norteamericana anunció que su último producto Liftware entrará en el mercado desde septiembre de 2013 por un precio inferior a los 300 dólares.

Cabe señalar que la enfermedad de Párkinson se considera un trastorno del movimiento, que también, desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Fuente: Hispantv

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias