Comisión de Dell vuelve a respaldar compra por fundador de la firma - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Comisión de Dell vuelve a respaldar compra por fundador de la

firma

 

NUEVA YORK, 31 Mayo 2013 (AFP) – Una comisión especial del gigante informático Dell volvió a respaldar la compra de la firma por un grupo de inversores liderado por su fundador Michael Dell, y estableció una asamblea de accionistas para votar el 18 de julio.

La comisión señaló que «no hubo una oferta superior» desde la propuesta de Michael Dell en asociación con el fondo de inversiones Silver Lake Partners, por 24.400 millones de dólares y una salida de la empresa de la cotización en bolsa.

«Los directores indpendientes de Dell por unanimidad recomiendan que usted vote para aprobar la transacción, votando ‘POR’ el acuerdo ofrecido por Michael Dell/Silver Lake», señala una carta a los accionistas.

Este grupo señaló que la compra a 13,65 dólares por acción «es la mejor alternativa posible» y en «un desafiante ambiente de negocios ofrece certezas y una importante prima sobre los precios de los títulos antes del anuncio» de oferta.

Un plan alternativo fue propuesto por el inversor Carl Icahn y otros accionistas que poseen alrededor de 13% de las acciones de Dell. Según ese proyecto, la compañía permanecería cotizando en bolsa pero sería recapitalizada y tendría nueva gerencia.

La salida de Dell de la bolsa podría liberar de algunas presiones a la empresa, que tiene abundante efectivo pero registra resultados en caída, mientras trata de reducir su dependencia del fragilizado mercado de las PC.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias