Científicos crean interfaz que conecta el cerebro a una computadora - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

¿»Matrix» hecho realidad? Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han logrado crear unas pequeñas y delgadas fibras que permiten conectar el cerebro a una computadora, logrando así concretar el posible sueño de los amantes de la ciencia ficción.

El sistema, según los autores de la investigación, podría enviar señales ópticas directamente al cerebro, así como captar información a través de impulsos eléctricos para controlar continuamente los efectos de los distintos estímulos.

«Estamos construyendo las interfaces neuronales que van ainteractuar con los tejidos de una manera más orgánicaque los dispositivos que se han utilizado anteriormente», dijo Polina Anikeeva, profesora asistente de ciencias de los materiales e ingeniería del MIT.

Las sondas neurales convencionales están diseñadas para captar un solo tipo de señalización, lo que limita la información que puede derivar el cerebro en un momento determinado. Sin embargo, con el uso de estas nuevas fibras, se podría crear mapas precisos de las respuestas que generan diversas regiones del cerebro lo que, a largo plazo, permitiría pensar en un tratamiento para la enfermedad del Parkinson.

Pese a ello, es tomará tiempo ponerlo en marcha ya que es difícil estudiar el cerebro no sólo por su tamaño, sino por la variedad de métodos de señalización que utilizan simultáneamente. 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias