Christie’s y Sotheby’s subastaron arte por USD 1.000 millones en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Christie’s y Sotheby’s subastaron arte por USD 1.000 millones en

Nueva York.

 

NUEVA YORK, 17 Mayo 2013 (AFP) – Christie’s y Sotheby’s vendieron esta semana obras de arte contemporáneo y moderno por más de 1.000 millones de dólares en sus subastas en Nueva York, pulverizando así varios récords, anunciaron ambas casas de remate.

Mientras Christie’s recaudó 638,61 millones de dólares, Sotheby’s totalizó ventas por 377,4 millones, de acuerdo con las cifras finales difundidas el viernes.

Para Christie’s se trata del monto más alto jamás conseguido para una semana de remates de arte, con 37 récords para artistas contemporáneos y de posguerra.

«Las notables ofertas y precios récord a través de las cuatro ventas reflejan una nueva era en el mercado del arte, en la que experimentados coleccionistas y nuevos postores compiten al más alto nivel», dijo su responsable internacional de arte contemporáneo y de posguerra, Brett Gorvy.

La cifra de 638,61 millones de dólares incluye los más de 38 millones recaudados el lunes por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en una subasta de arte contemporáneo destinada a obtener fondos para la protección del medio ambiente y especies en peligro de extinción.

Entre los récords batidos esta semana se encuentra el del artista estadounidense Jackson Pollock, cuya obra «Number 19, 1948» pintada en la cumbre de su creatividad fue vendida por 58,4 millones de dólares.

La figura del arte pop Roy Lichtenstein también logró un nuevo techo con «Woman with flowered hat», subastada por 56,1 millones de dólares, al igual que Jean Michel Basquiat y su «Dustheads», que alcanzó los 48,8 millones.

Por su parte, Sotheby’s vendió por mucho menos dinero que su tradicional rival, aunque también logró lo suyo en cuanto a nuevas marcas y superó sus estimaciones previas.

Una pintura del alemán Gerhard Richter, «Domplatz, Mailand», se vendió por 37,1 millones de dólares, lo que marca una nueva marca para una obra de un artista vivo.

La cifra representa diez más de lo pagado 15 años atrás en Londres por ese lienzo, que ya había establecido un récord en aquel entonces.

La otra gran estrella de Sotheby’s fue el pintor estadounidense Barnet Newman, una de las mayores figuras del expresionismo abstracto, por cuyo «Onement VI» se pagaron 43,84 millones de dólares, un nuevo tope para este artista.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias