BlackBerry se alista para integrarse al internet de las cosas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

BlackBerry , trabajando para recuperar la confianza de los inversores, reveló la primera parte de su plan para competir en el mundo del internet de las cosas, con una plataforma que hace un seguimiento de contenedores y vehículos de transporte.

El producto del internet de las cosas de BlackBerry reúne la tecnología de administración de dispositivos de la compañía y su sistema operativo QNX, ya incrustado en 50 millones de vehículos, dijo la firma en un comunicado.

El presidente ejecutivo John Chen está diversificando la compañía canadiense, después de que su participación en el mercado mundial de smartphones cayera a menos del 1 por ciento. 

El mes pasado, Chen dijo que el Internet de las cosas, que se refiere a la propagación de la electrónica de todos los días conectados a Internet, será una importante fuente de crecimiento en el futuro. 

«En cuanto a cuándo va a apuntalar la línea superior, probablemente tome un poco de tiempo, aunque no va a ser tanto», dijo Chen en una entrevista en la CNBC. La plataforma está pasando por ensayos en los hospitales, la conexión de dispositivos médicos, dijo.

Las empresas que utilizan la plataforma podría realizar un seguimiento de los vehículos que ejecutan el software de BlackBerry y medir cómo los conductores utilizan el aire acondicionado, el contenido de los medios de comunicación e incluso las posiciones del asiento y el volante, según el sitio web de BlackBerry.

El sistema también podría utilizarse para realizar un seguimiento de los contenedores de transporte específicos o palets equipados con dispositivos de transmisión para ayudar a organizar las cadenas de suministro.

BlackBerry regresa a su teclado tradicional con lanzamiento de Classic BlackBerry apuesta por la seguridad en México Plan de Jorge Aguiar para regresar a BlackBerry a las grandes ligas.

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias