Blackberry Q10 llega a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Blackberry Q10 llega a Venezuela

Blackberry presentó este martes en Caracas su nuevo modelo Q10, un smartphone que cuenta con la versión 10.1 de su plataforma BB OS 10, presentada en enero pasado.

El teléfono incorpora un teclado Qwerty, característico del fabricante y que es aprovechado por al menos 80% de los usuarios de la marca. En el nuevo teclado desaparecieron el trackpad y la tecla de menú, con lo que la pantalla ganó 30% más de espacio hasta 3,1 pulgadas, táctil, super Amoled.

Cuenta con procesador dual core Qualcomm Snapdragon S4 de 1,5 Gigahertz, 2 Gigabytes de memoria RAM, 16 Gb de memoria interna cámara de 8 megapixeles y batería de 2100 mH.

Al OS10 lo respaldan hoy 120.000 aplicaciones, 50.000 más que las que tenia el BB World en enero pasado.

Para el BlackBerry Q10 2.500 desarrolladores latinoamericanos han creado 3.000 aplicaciones.

Otra de las novedades que incorpora el modelo lanzado en la capital venezolana es la nueva versión de software 10.1 que -de acuerdo con Nuncio Di Mare, gerente de ventas de Blackberry para el mercado corporativo- brinda una experiencia multitasking fluida, que facilita la navegación en el equipo.

Destacan la posibilidad de enviar mensajes PIN a PIN desde el Blackberry Hub, de personalizar con tonos las llamadas y notificaciones, de ejecutar acciones instantáneas desde la pantalla principal como redactar un correo, actualizar estatus en Facebook o escribir un tuit con solo colocar dos letras.

Con este nuevo dispositivo Blackberry presenta los canales sociales o BB Channels, que permiten compartir información en redes sociales. Esta aplicación también estará disponible para sistemas operativos anteriores al OS 10.

El nuevo Q10 estará disponible en el país próximamente con las tres operadoras de telefonía móvil, las cuales fijarán el precio del modelo en función de sus ofertas comerciales. 

La actualización de software a la versión 10.1 del modelo Z10 será posible este mes, una vez que culmine el pro eso de homologacion que realizan las operadoras locales.

Fuente: UN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias