Aumentan los casos de AH1N1 en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Aumentan los casos de AH1N1 en Bolívar

 

Puerto Ordaz.- La aparición de la influenza en el año 2009 dejó en el país una importante cantidad de personas fallecidas, en el estado Bolívar fueron pocos los casos. Hace 21 días apareció nuevamente el virus AH1N1 en Venezuela y muchas han sido las víctimas. En pocos estados se han presentado los casos, sin embargo nuestra entidad no escapó de la situación.

En todo el territorio nacional se han presentado 21 muertes a causa de la famosa gripe, el estado Táchira ha sido el más afectado pues la cantidad de fallecidos a causa de la influenza asciende a seis, mientras que en Zulia otras cinco han perdido la vida. En Monagas y Aragua las autoridades reportaron otros dos decesos para un total de cuatro más.

En Caracas, Lara y Anzoátegui se conocieron otras tres muertes por el AH1N1. En el estado Bolívar se conocen sólo tres casos de muertes, uno en Ciudad Bolívar, otro en Ciudad Guayana y otro más en Santa Elena de Uairen, el cual fue trasladado hasta un centro de salud en Boa Vista en Brasil, donde quedó sin signos vitales.

Un nuevo caso

Recientemente, las autoridades del Instituto de Salud Pública del municipio Caroní indicaron que en Bolívar no ha habido un gran brote de la epidemia ya que se han tomado las medidas necesarias para prevenir que aumenten los casos.

Sin embargo ayer se conoció un nuevo caso. René Soto, fotógrafo de profesión ingresó a una clínica privada de Ciudad Guayana presentando una fuerte pulmonía, pero al ser revisado minuciosamente y de realizarle los respectivos exámenes se determinó que estaba afectado por la influenza. La información fue suministrada por uno de sus hijos.

El allegado al fotógrafo agregó que fue trasladado a la sala de terapia intensiva pero que la causa fue un problema con la tensión luego que le colocaran los medicamentos necesarios para que el virus avanzara progresivamente. Destacó que funcionarios del ISP se presentaron y brindaron toda la colaboración al paciente. Al cierre de esta edición se desconocía el estado de salud del paciente.

Intento fallido

Las cifras aportadas en el estado Bolívar fueron de manera extraoficial ya que el equipo de prensa intentó comunicarse con las autoridades regionales pero el intento fue fallido. Vale destacar que los casos mencionados son casos reportados en dias anteriores.

En otro orden de ideas, se pudo conocer que en algunos módulos del municipio Caroní e incluso en los hospitales cuentan con pocas vacunas para prevenir el virus de la gripe AH1N1, es por ello que se le hace un llamado a las autoridades competentes a suministrar las inyecciones a fin de brindarle mayor tranquilidad a la población.

Recomendaciones

Los médicos y demás autoridades de salud pública recomiendan a los ciudadanos cumplir con ciertos parámetros para evitar ser contagiados con la influenza. Recuerde lavarse las manos al menos diez veces al día por espacio de 30 segundos o un minuto, eviter estornudar en espacios públicos, si lo hace tápese con la manga de su camisa o con sus manos, en el último caso use gel antibacterial. Si presenta algún cuadro viral no se exponga a espacios abiertos pues el virus puede estacionarse con más facilidad. Las personas mayores de 65 años y niños menores de dos años deben acudir a los centros de salud para colocarse las vacunas.

 

Información Nueva Prensa de Guayana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias