Adicción a Facebook se combate con descargas eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Massachusetts – Dos estudiantes estadounidenses desarrollaron un impactante dispositivo para que los ayude a combatir su adicción a Facebook a través de la electrocución.

El equipo, que se conecta al teclado de la computadora, se coloca debajo de la muñeca del usuario y envía una descarga eléctrica cuando la persona pasa “demasiado tiempo” en la red social, reseñó la página web de El Comercio de Perú.

La herramienta denominada Pavlov Poke fue desarrollada con la intención de que el usuario que tenga la intención de trabajar evite distraerse con Facebook u otras páginas que le roban su atención, explicaron al diario Daily Mail los estudiantes de doctorado Robert R. Morris y Dan McDuff, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por siglas en inglés)

En un vídeo explicativo que los estudiantes publicaron en internet explicaron que la descarga eléctrica es muy desagradable pero no es peligroso. La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo en Facebook y deben enfocarse en sus labores.

Pavlov se conecta a la PC a través de una entrada USB y requiere de un software para monitorear y rastrear los programas y sitios que los usuarios deberían evitar. Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad le lanzará una descarga eléctrica.

 

Fuente: El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias