Apple incorporará nueva alerta de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció este jueves que el sistema de almacenamiento en la nube iCloud incorporará dentro de quince días una nueva alerta de seguridad para evitar filtraciones como la del pasado fin de semana.

Esta medida viene a raíz del escándalo de las filtraciones de fotografías íntimas de varias famosas.

En una entrevista con “The Wall Street Journal”, la primera tras la violación de seguridad, Cook explicó que este mecanismo servirá para avisar al usuario cuando haya un intento de restaurar el contenido que tiene almacenado en iCloud.

La alerta le permitirá “tomar acción inmediata” ya sea cambiando la contraseña para recuperar el control de la cuenta o bien alertando al equipo de seguridad de Apple.

Hasta ahora los usuarios recibían un aviso vía correo electrónico cuando alguien intentaba cambiar su contraseña o se conectaba por primera vez desde un dispositivo de Apple desconocido, pero no había notificaciones para los intentos de restaurar el contenido almacenado en iCloud.

No obstante, Cook defiende que lo más importante para garantizar la seguridad del contenido almacenado en la nube no es tanto el factor tecnológico como usar contraseñas difíciles de descifrar y el sistema de doble verificación.

La compañía recomienda activar del método de verificación de dos pasos, opcional para los poseedores de un identificador de Apple, que cuando está en uso requiere que el propietario de la cuenta confirme su identidad antes de que se pueda cambiar la configuración del servicio o realizar compras.

Según Apple, la filtración de las fotografías íntimas de las famosas no habría sido posible si hubieran tenido activada esta doble verificación, porque los piratas informáticos no habrían podido adivinar las respuestas a las preguntas de seguridad.

Lawrence ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus “fotografías robadas”, que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por “Anonymous”, y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras muchas.

 

La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias