Veto judicial hace que se multipliquen descargas de Uber - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Uber, la compañía que conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros, informó hoy de que las descargas de su aplicación se han multiplicado en Alemania en las últimas 24 horas, después de que un tribunal de Fráncfort dictara una resolución provisional que le prohíbe actuar en el país.

La empresa, decidida a continuar con su actividad en Alemania a pesar del veto judicial, subraya en un comunicado que está “en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios” de compartir trayectos en coche y que apelará cualquier decisión que busque restringir su capacidad como plataforma.

Según los datos ofrecidos por la empresa, tras hacerse pública la resolución judicial las descargas se han disparado en todas las ciudades alemanas en las que opera la plataforma, respecto a las cifras de la semana pasada: 590 % en Hamburgo, 518 % en Düsseldorf, 329 % en Múnich, 270 % en Berlín y 228 % en Fráncfort.

El portavoz de la empresa en el territorio germano, Fabien Nestmann dijo“Este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania, ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país”.

Uber argumenta que «la respuesta de los ciudadanos es una muestra de que quieren alternativas».

La empresa rechazó también las acusaciones de los taxistas, que presentaron la demanda ante los tribunales, y afirmó que todos los conductores registrados en la plataforma están “autorizados, controlados y asegurados”.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias