Buscan unas estrellas hechas de una materia desconocida - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Científicos están convencidos de que las ondas gravitacionales en el tejido espacio−tiempo ayudarían a detectar las llamadas «estrellas extrañas», objetos hechos de materia radicalmente diferente de las partículas que componen la materia ordinaria.

Se cree que cuando las «estrellas extrañas» se fusionan, su naturaleza aún más densa debe emitir ondas gravitacionales diferentes de las estrellas de neutrones. Con ayuda del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés), esperan detectar estas ondas en el espacio, que ayudarían a hallar dichos objetos hechos de materia desconocida, informa Space.com. 

Desde la década de 1970 se cree que la materia podría estar formada por otros tipos de quarks, distintos a los que componen materia ordinaria. En particular, se trata strangelets que formarían la base de la materia extraña. Según el medio, estos strangelets podrían estar cambiando la materia ordinaria en materia extraña, aunque los científicos aún no han sido capaces de recrearlo en experimentos de laboratorio. 

Fuente: entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias