Venezuela analiza con OMS y expertos medidas para prevenir ébola - 800Noticias
800Noticias
Salud

CARACAS, (AFP) – El gobierno venezolano aseguró este miércoles que ha celebrado reuniones con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), epidemiólogos y autoridades aeroportuarias para analizar medidas de seguridad para controlar el ingreso de viajeros provenientes de países afectados por el ébola.

«La ministra de Salud, Nancy Pérez, se reunió ayer martes con representantes de la OMS, autoridades de Bolivariana de Puertos, así como epidemiólogos, entre otros, a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica y ratificar que el país está al día con el protocolo a seguir», informó una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.

El gobierno explicó que desde el pasado 8 de agosto el ministerio de Salud efectúa ese tipo de reuniones luego de que la OMS declarara la enfermedad como una emergencia pública sanitaria internacional.

«Estas reuniones tratan de afinar todo lo que tiene que ver con las medidas preventivas, de formación y de información a toda la población venezolana sobre este tema que ocupa a la comunidad internacional», indicó la ministra Pérez, según la nota de prensa.

«Venezuela está al día con todo el protocolo y con todo el trabajo que se debe realizar en estos casos», añadió.

Otros países de América Latina han tomado medidas para prevenir, detectar y enfrentar esta fiebre hemorrágica que ha dejado 3.439 muertos en África occidental de los 7.478 casos registrados, según el último balance de la OMS.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias