Para una buena salud bucal - 800Noticias
800Noticias
Salud

Un amigo se encontraba en la sala de espera de un consultorio odontológico para realizarse un chequeo, cuando tocó su turno y entró al consultorio, estaba impregnado de un olor no agradable, él se tomó el atrevimiento de preguntarle al odontólogo ¿qué es ese olor que hay en el consultorio? respondiéndole que la persona que estuvo antes tenía un problema bucal muy grave, esto causado porque solo se cepillaba 1 vez al día y a veces no se cepillaba y por eso los residuos de comida y saliva no eran removidos. También leexplicó que esa persona no mantenía el hábito de una buena higiene bucal.

Esta persona debe cumplir un tratamiento bucal para mejorar su apariencia y poder evitar la halitosis.

Según estudios realizados por odontólogos el halitosis (mal aliento) no es solo producido por el mal cuidado de la boca, sino también se produce por la mala alimentación.

El buen cuidado de los dientes es primordial, porque con ello se estaría evitando la producción de gérmenes, los cuales producen mal aliento, infecciones, caries entre otras consecuencias. La buena higiene no solo da buena apariencia sino que también serán unos dientes fortalecidos y podrá comer y hablar sin ningún problema.

Cepillado Correcto
brush1 brush2 brush3

Incline el cepillo a un ángulo de 45° contra el borde de la encía y deslice el cepillo alejándose de ese mismo borde y hacia adelante.

Cepille suavemente el exterior e interior y la superficie de masticación de cada diente con movimientos cortos hacia atrás.

Cepille suavemente la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

La buena higiene bucal es importante en cuanto a salud y apariencia física.

Los dientes deben tener una apariencia limpia, con encías de color rosado y no deben doler ni sangrar durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.

Lo recomendable es visitar al odontólogo para saber en el estado que se encuentran nuestros dientes. Para evitar el mal aliento se debe cepillar de manera correcta, si el mal olor persiste debe dirigirse al odontólogo, porque puede que lleve una mala alimentación y esto sea el producto de los malos olores.

 

 

Cómo Usar el Hilo Dental
floss1 floss2 floss3

Utilice unos 45 cm (18″) de hilo dental, dejando 3 ó 5 cm(1 ó 2″) para trabajar.

Siga suavemente las curvas de sus dientes.

Asegúrese de limpiar debajo de la encía, pero evite golpear el hilo contra la misma.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias