Pacientes denuncian falta de medicamentos en Oncológico de Naguanagua - 800Noticias
800Noticias
Salud

La crisis asistencial del Hospital Oncológico de Naguanagua Dr. Miguel Pérez Carreño, en el estado Carabobo empeora cada día y los enfermos con cáncer que acuden a este centro de salud ven desvanecer sus esperanzas de vida ante la carencia de los más elementales insumos.
Este martes los familiares de los pacientes manifestaron sentirse abandonados por las autoridades responsables del sector salud y, calificaron de desidia la situación del hospital ante la falta de medicamentos, insumos y la avería de los equipos especiales para la aplicación de tratamientos de quimioterapia y radioterapia desde hace dos meses.

«Aquí no hay nada, ni siquiera para una inyección. Cuando se requiere algún medicamento tenemos que salir corriendo a recorrer varias farmacias para conseguir lo que se necesita, que muchas veces es difícil de conseguir. Todo eso nos cuesta un realero porque además tenemos que pagar un taxi para que nos traslade», comentó Yolanda Pérez, quien tiene a su mamá hospitalizada.

Aseguró que la situación de la carencia de medicamentos e insumos persiste desde hace dos meses y calificó como caótico la atención que reciben los pacientes porque frecuentemente hasta el servicio de agua potable falla.

Por su parte, Martha Ríos, también familiar de un paciente del oncológico, manifestó que mensualmente debe gastar unos tres mil bolívares solamente para comprar soluciones, catéteres venosos para infusión de líquidos y medicamentos parenterales, inyectadoras, gasas, demás insumos necesarios para los tratamientos.

El presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, señaló que en el oncológico no hay la cantidad necesaria de personal de enfermeros para atender la demanda de pacientes que acuden a este centro de salud.

Refirió que durante un recorrido realizado este martes por las instalaciones se pudo constatar la falta de insumos como analgésicos, soluciones, bolsas de nutrición parenteral, vitaminas y «bigotes» de oxígeno. Tampoco cuenta el oncológico con ambulancias.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias