Onusida contra ley china que vedará acceso de seropositivos a baños públicos - 800Noticias
800Noticias
Salud

PEKÍN, (AFP) – El Programa de Naciones Unidas para el VIH/Sida (ONUSIDA) se declaró el lunes en contra de un proyecto de ley de las autoridades chinas que pretende prohibir la entrada de los seropositivos a los spas y baños públicos.

La nueva legislación, divulgada por el gobierno en su página web, obligaría a los spas y a los baños públicos a colocar carteles para prohibir la entrada de «personas portadoras de una enfermedad de transmisión sexual, del virus VIH y de patologías cutáneas contagiosas».

«ONUSIDA recomienda retirar del proyecto de ley las restricciones del acceso a los baños públicos, spas y a otros establecimientos similares para los seropositivos» declaró a la AFP Hedia Belhadj, coordinadora del Programa ONUSIDA en China.

Según las estimaciones de este programa de la ONU, China cuenta con 780.000 seropositivos, una cifra que numerosos expertos consideran largamente por debajo de la realidad en un país donde persisten los prejuicios y las discriminaciones, a pesar de progresos realizados en los últimos años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias