Min Salud atenderá a pacientes con cáncer - 800Noticias
800Noticias
Salud

El ministro de Salud, Francisco Armada, reconoció las fallas en la atención de pacientes con cáncer denunciadas durante todo el año y anunció que su despacho evalúa la pronta reparación de los equipos necesarios para brindar tratamiento a los pacientes.

“Estamos afrontando el problema desde varios puntos. Se están haciendo esfuerzos importantes para la rehabilitación de algunos equipos que no están funcionando. Hay muchos equipos que sí funcionan, a los cuales estamos aumentando la disponibilidad de servicios”, dijo.

Armada no precisó fechas para la solución definitiva del déficit en la dotación de suministros ni para la reparación de los equipos de radiología y otros tratamientos. Informó, además, que el ministerio trabaja junto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para la compra de medicamentos para tratamientos oncológicos. El también jefe del Estado Mayor de Salud anunció que se trabaja para la potenciación de la comisión encargada de rehabilitar 11 hospitales en el país.

“Las micromisiones son un ejemplo de una intervención que se está haciendo para aumentar la capacidad de dar respuesta”, expresó.
Ayer, el ministro Armada se reunió con sus pares de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y con representantes del área académica y de investigación de 18 universidades de todo el país.

En la reunión se suscribió un convenio entre los tres despachos para la apertura de nuevas líneas de investigación vinculadas al área de la salud. «Estamos creando estos espacios para hacer coincidir todas las fortalezas y capacidades de las universidades y alinearlas con parte de las políticas públicas sociales», indicó Calzadilla.
 
Cambios. Tras el nombramiento del ministro de Salud también habrá cambios en las direcciones de los institutos adscritos a esa cartera. El Decreto número 563, publicado en Gaceta Oficial 40290 del lunes 11 de noviembre de 2013, designa como presidente encargado de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, Fundeeh, a Mauricio Erasmo Vega Méndez.

El documento también notifica la designación de Alberto Rondón Rondón como presidente encargado de la Misión Barrio Adentro. 

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias