Luz verde de la UE para medicamento de Roche contra forma avanzada de cáncer de pecho - 800Noticias
800Noticias
Salud

ZÚRICH, (AFP) – Las autoridades sanitarias de la Unión Europea autorizaron al grupo farmacéutico suizo Roche a comercializar el medicamento Kadcyla, para tratar una forma avanzada de cáncer de pecho, anunció el miércoles la empresa.

La Comisión Europea homologó ese medicamento para personas con cáncer de pecho de tipo HER2-positivo avanzado que ya han sido tratadas, precisó en un comunicado el grupo, número uno mundial de la oncología.

Kadcyla es indicado específicamente para un uso en monoterapia en adultos con un cáncer avanzado localmente o con metástasis que ya han recibido un primer tratamiento o que tuvieron una recaída durante los seis meses que siguieron el tratamiento.

«La homologación de Kadcyla en la UE es importante porque, como lo demuestran los estudios clínicos, este tipo de medicamentos con efecto concentrado aporta beneficios a las personas que sufren de un cáncer de pecho HER-2 positivo avanzado», declaró Hal Barron, médico jefe y director del desarrollo de producto a nivel mundial, citado en el comunicado.

Actualmente, no existe ningún tratamiento curativo para esta forma de cáncer de pecho. Según un estudio llevado a cabo por Roche, las personas tratadas con Kadcyla sobrevivieron unos seis meses más que las que reciben el tratamiento estándar de Lapatinib y Xeloda.

El mecanismo de acción al que se dirige el medicamento permite entregar el agente de quimioterapia directamente a las células cancerígenas, lo cual limita las repercusiones nefastas para los tejidos sanos.

En Europa, más de 70.000 personas son diagnosticadas cada año con un cáncer avanzado. Una de cada cinco presentan la forma HER2 positiva de la enfermedad, recordó Roche.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias