La mayor parte de los problemas del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño los representa el acelerador lineal - 800Noticias
800Noticias
Salud

El 70% de los problemas del hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, en Naguanagua, están representados en el daño del acelerador lineal, precisó el nuevo presidente del instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, luego de inspeccionar el recinto.

El Ministerio de la Salud no ha firmado desde hace dos meses y medio el contrato con la empresa extranjera que se encargaba de la reparación y mantenimiento del equipo. Falcón indicó que se busca cotizaciones de compañías para dar respuestas en los próximos días. Desde ese tiempo las radioterapias están paralizadas, por lo que los pacientes no han podido retomar sus tratamientos contra el cáncer.

Falcón constató la falta de insumos, infraestructuras inconclusas, escasez de equipos para diversas áreas, y daños en el acelerador lineal y máquinas de esterilización. Se llevó el petitorio donde tiene el todo el consumo de insumos y medicamentos que realizan en el centro asistencial. “Lo primero que haré es revisar lo que tenemos porque acaba de llegar de Caracas unas medicinas y material médico quirúrgico”.

Fuente: El Carabobeño 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias