Encuentran elevadas dosis de arsénico en hierba medicinal china vendida en Suecia - 800Noticias
800Noticias
Salud

ESTOCOLMO, (AFP) – La autoridad sueca de seguridad alimentaria indicó el martes que encontró dosis «extremadamente elevadas» de arsénico, potencialmente mortales, en una hierba medicinal china.La sustancia tóxica se encuentra en un producto llamado Niu-Huang Chieh-tu-pien, que según diversos vendedores de medicina tradicional china en línea cura numerosos males, desde el dolor de muelas hasta las infecciones dermatológicas, pasando por la anorexia y la fiebre infantil.

Este producto también se comercializa con dos nombres indios, Divya Kaishore Guggul y Chandraprabha Vati.

«La dosis recomendada suministra una cantidad cotidiana de arsénico no orgánico que en el peor de los casos representa la mitad de la dosis más débil que puede provocar la muerte», advirtió un toxicólogo de la autoridad de seguridad alimentaria, Leif Busk.

«Quien la consuma puede verse gravemente afectado. Es aterrador que haya empresas que vendan sustancias extremadamente peligrosas para la salud», destacó.

Este producto fue encontrado «este verano» (boreal) en venta en Estocolmo, donde fue retirado de los anaqueles, pero es posible que se esté vendiendo en otras ciudades. También puede adquirirse en internet.

Suecia indicó que informó al sistema de alerta rápida para los alimentos de la Unión Europea.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias