Compartir Demandan datos oficiales de los casos positivos de AH1N1 - 800Noticias
800Noticias
Salud

El coordinador de la Comisión de AH1N1 de la Mesa de la Unidad, Julio Castro, indicó que según los datos ofrecidos en el boletín número 25 del Ministerio para la Salud, de fecha 16 al 22 de junio, la epidemia de AH1N1 se encuentra justo en pleno desarrollo, muy alejada de su fase final.

«El Boletín número 25 aporta datos que sugieren la posibilidad de fase de estabilización de la curva de epidemia. Se evidencia una disminución de los casos de IRA (infección respiratoria aguda) 8%, ETI (enfermedad tipo influenza) 26%, y casos positivos para AH1N1, 10%, pero es llamativo que la proporción de muestras positivas para esa gripe continúa aumentando (91% con referencia a la semana anterior), dijo el especialista en el tema de salud pública.

«Esta información lejos de predecir la fase final de la epidemia, significa que estamos justo en el medio, es decir todavía es viable un número similar al visto hasta ahora de enfermos, enfermos graves y personas fallecidas», denunció el galeno.

Castro exigió que con base a esto, las medidas de control de la epidemia deben mantenerse. Tildó de preocupante que los voceros oficiales no informen sobre este problema.

Fuente:EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias