Centro Oncológico de Guayana en San Félix fue inaugurado - 800Noticias
800Noticias
Salud

Este jueves fue inaugurado el Centro Oncológico de Guayana, en las instalaciones del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix; el acto contó con la presencia del ministro de Estado para la Región Sur del país, Carlos Osorio; y el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López.

El Centro Oncológico, según declaraciones de Osorio, fue inspeccionado en el mes de mayo del presente año como parte del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Hicimos un recorrido y vimos que había fallas” aseveró.

“Es una instalación sencilla, que no requiere mayores características técnicas, pero que ofrece una excelente atención al usuario” expresó Carlos Osorio, al tiempo que destacó que el mencionado centro estaba ubicado en un área de 15 m2,  hecho que ocasionada incomodidad en los pacientes, por esta razón tuvo que ser ampliado y reestructurado; ahora este abarca una superficie cercana a los 337 m2.  

Por otra parte, médicos pertenecientes a la institución de salud pública manifestaron que la unidad cuenta con todos los recursos y espacios para que niños, jóvenes y adultos puedan recibir quimioterapias; como salas con equipos de alta tecnología, zonas de espera, además de un área especial para el adulto mayor, con capacidad para atender a 16 pacientes.

“Tenemos los implementos para hacer procedimientos de terapia del dolor, además de una unidad de ambulancia para el uso exclusivo del Centro Oncológico. Son equipos de primera calidad” aseguró uno de los galenos.

Es importante destacar que la construcción de este centro contó con el apoyo económico de la Corporación Venezolana de Guayana (GVG) y sus empresas adscritas. En este sentido el ministro Osorio anunció que las instalaciones serán asumidas en su totalidad por la CVG.

De igual forma, agradeció el hecho de que cada empresa haya aportado su granito de arena, “el presidente de la República siempre ha dicho que las empresas básicas deben estar al servicio del pueblo” acotó.

Para finalizar, el ministro Carlos Osorio, hizo entrega de regalos a los niños presentes en el Centro Oncológico con el objetivo de llevarles, según sus palabras, “alegría en esta Navidad”.

Fuente: NPG

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias