Cardiológico Infantil ha garantizado vida a más de 8 mil niños - 800Noticias
800Noticias
Salud

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, expresó que desde el 2006 el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, ha atendido y garantizado la vida a más de 8 mil niños, niñas  tanto de Venezuela como de Bolivia, Colombia, Honduras y Nicaragua.

Durante una entrevista exclusiva para Radio Nacional de Venezuela, la titular de la cartera resaltó que “la satisfacción de los logros” se debe “al enorme compromiso”  asumido por el Gobierno Nacional para llevar adelante los retos del sistema público de salud en beneficio de  todo el pueblo.

Seguidamente, detalló que estas intervenciones realizadas abarcan desde cirugías, electrofisiologías y hemodinamia.

Iturria explicó que “en toda la red de Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales se han hecho 7 mil 300 operaciones desde el año 1999”, lo que se traduce en un total de 15 mil 300 intervenciones.

7° Aniversario del Cardiológico Infantil

La ministra Isabe Iturria manifestó que “estamos celebrando siete años desde aquel día en que el comandante Supremo Hugo Chávez recorrió los espacios del hospital para que desde allí en adelante nunca más dejar de darle vida a los corazones de nuestros niños”. 

 

Información RNV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias