100.000 pacientes reciben derivados sanguíneos suministrados por Quimbiotec - 800Noticias
800Noticias
Salud

Caracas.-100 mil pacientes venezolanos, que requieren medicamentos hemoderivados, reciben estos productos a través de la Planta Productora de Derivados Sanguíneos Quimbiotec, luego de su distribución en 254 hospitales adscritos al Ministerio para la Salud y al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), indicó este jueves el presidente de esta fábrica, José Biomorgi.

Estos medicamentos, también conocidos como derivados sanguíneos, son producidos a partir del plasma humano. Entre los hemoderivados elaborados en el país, destacan la Albúmina Humana, Inmunoglobina G, Inmunoglobina Anti D, Inmunoglobina Antitetánica y Factor VII de Coagulación.

Al participar en el Foro de Ciencia,Tecnología e Innovación para el Fortalecimiento del Aparato Productivo Nacional, realizado en el auditorio de la estatal de telecomunicaciones Cantv, Biomorgi informó que Quimbiotec tiene la posibilidad de desarrollar nuevos medicamentos, al utilizar tecnología de punta como la ingeniería genética.

La fábrica de estos hemoderivados está ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda, en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Al referirse a la capacidad industrial de Quimbiotec, Biomorgui indicó, además, que se trata de un fábrica estatal autosustentable. 

Actualmente, cualquier venezolano que requiera estos medicamentos puede adquirirlo, de forma gratuita, en las farmacias internas de los principales hospitales del territorio nacional. En aras de garantizar el 100% de su distribución, Quimbiotec lleva adelante una campaña informativa para invitar a la población a donar sangre.

Los interesados en donar su plasma pueden acudir a los Bancos de Sangre de los hospitales, tanto del Ministerio para la Salud como del IVSS. Para mayor información es recomendable visitar el sitio web de Quimbiotec http://www.quimbiotec.com/hemoderivados.php.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias