Vielma Mora prohíbe la comercialización de chatarra de materiales ferrosos y sus derivados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Vielma Mora prohíbe la comercialización de chatarra de

materiales ferrosos y sus derivados

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que el contrabandista no es amigo de la paz, ni de la seguridad, ya que son enemigos de la Patria y hacen un daño terrible al Estado venezolano.

Según una nota de prensa de la gobernaciónd e Táchira, el mandatario regional informó que el pasado domingo dos de mayo retuvo tres gandolas que transportaban material ferroso de contrabando para Colombia.

Explicó que las unidades de transporte contenían motores, cajas y partes de vehículos que eran llevadas para el vecino país a fundirlas.

Vielma Mora adelantó que ya emitió un decreto sobre el control de material ferroso por parte de la Gobernación.

“Este decreto le reserva la competencia al Ejecutivo del Estado Táchira de forma exclusiva sobre la recolección, distribución, manejo, transporte y comercialización de chatarra de materiales ferrosos y no ferrosos, así como sus derivados, por razones de conveniencia regional”, reza el artículo 1 del Decreto, explicó el gobernador.

Enfatizó que el contrabando es una actividad donde todo el colectivo debe participar para minimizarlo.

“Nos quita soberanía. Nos hace débil ante la violencia. Cuando alguien comete un contrabando promueve las armas ilegales, las drogas y la ilegitimidad del Estado venezolano”, agregó.

Sostuvo que se deben tomar medidas muy enérgicas y no ser débil ante cualquier propuesta de los ilegales y aseguró que cualquier vehículo o gandola utilizado para el contrabando, será retenido.

Explicó que se aplicará la Ley contra la delincuencia organizada, para contrarrestar estas acciones ilícitas

Apuntó que la Ley General de Policías que tiene el país, no puede ser tocada o tratada igualmente en un estado central que en uno fronterizo. “Por ejemplo en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y parte de Bolívar, debe haber una ley más contundente”.

Dijo que la policía en Táchira debe tener fuerzas especiales, equipos de lucha contra la criminalidad, con armas largas, con armas de precisión, debido a que la delincuencia está bien equipada.

“Tenemos que estar decididos junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a luchar duro con cualquier elemento que intente crear caos y conmoción en el Táchira a través de la inseguridad”, sentenció.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias