Ordenan a mandos de la Fuerza Armada establecer las Milicias Obreras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Ordenan a mandos de la Fuerza Armada establecer las Milicias Obreras

 

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó la noche de este miércoles a fortalecer la alianza entre la clase obrera organizada, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y consolidar las Milicias Obreras Bolivarianas.

Explicó que le dijo al mayor General, Gustavo González, Comandante de las Milicias, y al almirante en Jefe, Diego Molero, Ministro de la Defensa y al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, avanzar, lo más rápido posible en el establecimiento y organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

Saludó a las empresas del Estado que trabajan con la visión socialista y les invitó a ser cada vez más partícipes de los nuevos rumbos que toma la Nación.

Instó a los trabajadores a prepararse como «milicianos obreros y obreras». Llamó de nuevo a la unión cívico – militar, «es clave que la fuerza que tiene que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme. Eso se pierde de vista la importancia que tiene para la estabilidad de este país y para el respeto».

«En este mundo, donde todavía hay imperios que se baten, para conquistar», es necesario que se consolide esa unión, según palabras de Maduro.

«Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana», explicó al auditorio en el acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Teatro Municipal de Caracas, en el acto de la primera promoción de la Universidad de los Trabajadores «Jesús Rivero», compuesta por 522 profesionales, el presidente Nicolás Maduro indicó este miércoles que «el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe estar complacido por la formación de profesionales con nuevos métodos en Venezuela».

Sobre las milicias reiteró que en el país se debe articular la fuerza suficiente «para hacerse respetar», al tiempo que explicó que «la clase obrera será cada vez más respetada mientras más consciente esté y produzca».

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias