Guanipa presenta su solicitud para primarias a la MUD en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El concejal Juan Pablo Guanipa, con el aval de más de 111 mil firmas, presentó este martes ante la MUD nacional el documento con la solicitud formal para la realización de elecciones primarias para la escogencia del candidato unitario por Maracaibo.Ramón Guillermo Aveledo recibió la petición<--break->Este martes, el secretario general Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nacional recibieron el documento en el que se solicita formalmente la realización de primarias para elegir el candidato de la alternativa democrática a la alcaldía de Maracaibo y las 111 mil 564 firmas que avalan esta petición. 

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, explicó que en una reunión cordial, Aveledo y Medina recibieron la relación de las rubricas y aseguraron discutir el planteamiento dentro del seno de la MUD. 

“Nos dijeron que mañana miércoles van a presentar el planteamiento ante la plenaria de la MUD y el jueves prometen enviar una respuesta por escrito”, señaló. 

Guanipa, acompañado por el ex diputado Nerio Romero y el concejal Joaquín, aseguró que permanece firme en la búsqueda de la aprobación de un mecanismo democrático que permita a los marabinos escoger su candidato a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Primero entregamos estas firmas acompañadas por el documento, a la MUD Zulia, en un acto público el pasado viernes 12 de julio, hoy nos dirigimos a la directiva nacional. Esta es una lucha legítima, democrática y unitaria. Es una lucha de los marabinos y como personas que acompañamos a estos ciudadanos día a día en la búsqueda de sus problemas cotidianos, lo menos que podemos hacer es ir a donde sea necesario para que sean escuchados”, expresó Guanipa.  

El conejal marabino confió en la respuesta que dará la directiva del bloque a la solicitud.

Fuente: La Verdad 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias