Es necesaria una mayoría calificada para allanar la inmunidad de Mardo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, criticó las declaraciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al decir que para allanar la inmunidad de Mardo sólo se necesitaría una mayoría simple. 

Guanipa, indicó que de acuerdo a lo establecido en la constitución, en el artículo 187 numeral 20, para poder allanar la inmunidad parlamentaria es necesario contar con la mayoría calificada. 

A su vez, recalcó que Diosdado Cabello, se respalda en el artículo 200 de la Constitución, el cual establece que la Asamblea Nacional tiene la potestad de quitar la inmunidad parlamentaria. Añade a su vez, que carece de sentido que para la suspención de un diputado por dos o tres sesiones se requieran dos terceras partes y para quitarle la inmunidad sólo mayoría simple. 

Aseveró que al no tener la mayoría, el oficialismo recurre a este tipo de actos inconstitucionales para quitarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo. 

El diputado asegura que esta acción evidencia la realidad venezolana, en donde los poderes públicos se arrodillan al Ejecutivo, para criminalizar a la oposición.

“Demás está decir que no existen pruebas reales en su contra y que los cheques mostrados como pruebas nunca estuvieron a su nombre” puntualizó Guanipa.

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias