Díaz: David Uzcátegui tiene “intacto” sus derechos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, explicó que con el Concejal David Uzcátegui, ocurre lo mismo que con Leopoldo López, “en el sentido que tienen intacto sus derechos políticos”, esto en relación al posible impedimento que tendría Uzcátegui para inscribirse como candidato a la alcaldía de Baruta.

“Yo tengo 7 años peleando, de manera reiterada en una posición, que luego ratificó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y es que la única forma de suspenderle derechos políticos a un ciudadano, es a través de un juicio, con sentencia definitivamente firme”.

Díaz acotó que en el caso de David Uzcátegui, él no ha sido sometido a juicio de ninguna naturaleza, y por lo tanto no tiene ninguna sentencia definitivamente firme.

Por otra parte, el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, afirmó que al CNE no le compete opinar sobre unos comicios presidenciales en el corto plazo. Insistió que una convocatoria de ese tipo sólo se hace en un escenario de renuncia o falta absoluta. No obstante si adelantó que realizar unos comicios en 30 días, “no es una labor sencilla, de todas maneras el CNE está preparado para hacerlo en cualquier circunstancia”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias