Capriles: El gobierno ve a la FAN como un brazo político y eso no es así - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y líder de la oposición, se refirió este martes a la actuación de la Fuerza Armada Nacional y condenó que el Gobierno viera en esta institución su «brazo político».

«El gobierno ve a la Fuerza Armada como un brazo político y eso no es así», dijo Capriles, quien destacó que «valora» y «respeta» el esfuerzo de la FAN, «pero no deben hacer el trabajo de la policía».

En este sentido, se refirió también a los cuerpos policiales venezolanos, cuyos funcionarios son los «peores pagados en el continente».

«Un policía venezolano gana poco más de 100 dólares, mientras que en Brasil supera los mil dólares», precisó el gobernador, quien agregó que «78% de los cuerpos policiales se rotan las armas y el déficit de dotación es de 60%».

Política de seguridad

Para Capriles, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «fomenta la anarquía», razón  por la cual  «Venezuela ha pasado a ser el quinto país más violento del mundo» y «solo 2% de los homicidios en Venezuela han sido resuellos».

Al respecto, puntualizó que el año pasado asesinaron a un policía por día, y que en todo el país, tres de cada diez delitos son denunciados. Por esto «el pueblo no confía».

«Los venezolanos queremos una política de seguridad integral. La seguridad no está cambiando porque no se aborda integralmente», lamentó.

Sin embargo, dijo que desde su gestión hay «toda la disposición de colaborar con los planes de seguridad».

Gobierno derrotado

Para Capriles, «el Gobierno sabe que lo que viene es una derrota» y que «sólo los fanáticos pueden seguir defendiendo la locura de este gobierno (…) Aquí lo que sigue planteado es un cambio de gobierno».

«Han pasado tres meses del proceso electoral y este gobierno no tiene una visión de futuro (…) El 14 de abril el país cambió. Ese día desenmascaramos a las instituciones (…) Un tribunal que se lleva por delante los lapsos legales es una clara señal de que le quitaron la máscara», añadió, recordando que «al proceso electoral de diciembre los venezolanos deben ir más organizados».

Por otra parte, lamentó que Venezuela tenga «la inflación más alta del mundo», así como también un alto índice de impunidad y abuso de la autoridad, frente a lo cual, dijo, «debemos organizarnos.

Se refirió, además, al Sicad, un sistema al que calificó de «una macrodevaluación». «El pueblo ni siquiera sabe en cuánto estará el dólar», aseguró.

Proyecto pacífico

El gobernador de Miranda reiteró que su proyecto de país «es constitucional, democrático y pacífico» e insistió en que nadie lo «sacará de allí». 

«Uno de nuestros retos es cambiar el poder judicial, pero la gente debe organizarse y participar (…) Yo no confío en instituciones secuestradas por el gobierno, yo confío en el poder del pueblo»», expresó. 

Además, señaló quee su responsabilidad «como líder es saber orientar la energía y los esfuerzos de la gente».

Por otro lado, anunció que en los próximos días viajará a Chile y Perú. «Esta semana viajaremos a Chile. Estamos terminando de organizar nuestra agenda. Planeo sostener un encuentro con los venezolanos radicados en Santiago de Chile», informó.

También indicó que por los momentos no está prevista una visita a Europa. «Nos estamos concentrando en América Latina», manifestó.

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias