Reunión de CELAC «Por la erradicación del hambre y la pobreza» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – Los ministros de la Celac intercambiarán experiencias acerca de los programas ejecutados por los distintos países en materia de educación, salud y alimentación. Paralelamente a la cita ministerial, se llevará a cabo un encuentro de organizaciones sociales de los países de la Celac.

La presidencia pro – témpore de la CELAC se encuentra en manos de Cuba, quien ha elegido los temas sociales y la lucha contra la desigualdad como ejes del plan de acción para el este año.

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), representado por los ministros en el área social, celebrarán, desde este lunes en capital venezolana,  un encuentro oficial de dos días en la ciudad de Caracas que tendrá como temas principales del debate la educación, salud y alimentación regional. 

El lema del encuentro será, “Por la erradicación del hambre y la pobreza”, la reunión se desarrollará en la Galería de Arte Nacional, a partir de las 10:30 am locales (15.00 GMT).

La reunión será presidida por Héctor Rodríguez, vicepresidente del área social venezolano y ministro de la Juventud. 

Durante el encuentro, los ministros intercambiarán experiencias acerca de los programas ejecutados por los distintos países en materia de educación, salud y alimentación. Además, harán propuestas para que se ejecuten a nivel de los 33 Estados parte de la Celac, en esas tres áreas.

Paralelamente a la cita ministerial, se llevará a cabo un encuentro de organizaciones sociales de los países de la CELAC, al que asistirán 88 movimientos sociales de la región latinoamericana y caribeña – anunció el ministro Rodríguez

Para debatir los aspectos vinculados a educación, salud y alimentación regional los movimientos sociales se encontrarán en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, y las conclusiones de este encuentro se entregarán a los Ministros de las áreas respectivas, en aras de incluir sus propuestas en la declaración final, llevadas posteriormente a consideración de los presidentes del organismo.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias