Negociaciones de paz en EEUU entre palestinos e israelíes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

WASHINGTON (AFP) – La Casa Blanca informó este lunes que las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes se reanudarán «en las próximas semanas» en Washington y manifestó su «optimismo muy prudente» sobre las posibilidades de éxito del nuevo proceso.Tras su sexto viaje a la región, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció el viernes pasado un acuerdo para retomar en los próximos días las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, detenidas desde hace cerca de tres años.

Este lunes, sin embargo, el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, dijo que el gobierno de Estados Unidos «está trabajando con las partes para (organizar) una visita a Washington en las próximas semanas para hacer avanzar este proceso» de paz.

Luego de que los intentos de la administración Obama para relanzar el proceso de paz desde 2009 fracasaran sistemáticamente, Carney dijo que este tema es «muy difícil».

«Pero el hecho de que sea difícil no quiere decir que no deba intentarse», agregó Carney este lunes, al tiempo que Obama y Kerry se reunirán en la Casa Blanca.

Interrogado sobre las posibilidades de éxito de las conversaciones, Carney evocó un «optimismo muy prudente, porque es un tema muy difícil». «Pero tenemos la obligación de probar», opinó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias