Hermann Escarrá trabaja en una Constitución para América Latina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas – Con el objetivo fundamental de fortalecer la soberanía de la región, el constitucionalista Hermann Escarrá prepara una propuesta de Constitución para América Latina.El abogado anuncia que tiene previsto entregar la primera versión de la carta magna para la última semana de agosto, al mandatario Nacional, Nicolás Maduro, como presidente pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante su entrevista, Escarrá subraya que una vez que se haya avanzado en Mercosur, el Jefe de Estado venezolano con seis meses al frente de la alianza y logros de otros organismos de integración regional, los pasos a seguir son establecer un sistema de normas superiores que además de integrar, amplíe y nos proporcione una nueva legitimidad.

Escarrá manifiesta que la propuesta de Constitución la desarrolla con un grupo importante de especialistas y académicos. Indica que es una versión en lo formal de lo que se hizo en la Unión Europea, pero con especificidades latinoamericanas.

El abogado constitucionalista señala que la mencionada Carta Magna es un mecanismo de concertación mediante grandes líneas estratégicas y políticas, articuladas en normas comunitarias, a través del Tratado para la Constitución de América Latina.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias