El yerno del rey de España declara ante el juez por la publicación de correos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

BARCELONA, (AFP) – El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, investigado por corrupción, declaró este martes como testigo tras denunciar por vulneración del honor a su exsocio, también bajo sospecha de corrupción, por divulgar varios correos privados escritos por él.

Urdangarin, investigado por un juez de Palma de Mallorca (islas Baleares) por haber malversado más de seis millones de fondos públicos con su exsocio, Diego Torres, fue interrogado esta vez como testigo por un juez de Barcelona.

El yerno del monarca se querelló contra su antiguo compañero de negocios y varios grupos de comunicación tras la publicación de numerosos correos electrónicos escritos por Urdangarin y que, según la prensa, habrían sido divulgados por la defensa de Torres.

Así, el 27 de marzo, la prensa publicó algunos extractos de estos correos que hacían entender que la hija del rey, la infanta Cristina, podía estar al corriente de las actividades presuntamente delictivas de su marido cuando presidió entre 2004 y 2006 el instituto Noos.

Fue a través de esta sociedad no lucrativa de mecenazgo deportivo, de la que la infanta Cristina fue vocal, por donde habría transitado el dinero público que Urdangarin y Torres supuestamente malversaron.

Cristina, casada en 1997 con Urdangarin, un antiguo campeón de balonmano reconvertido en hombre de negocios, también es investigada por un presunto delito fiscal en la misma pesquisa que apunta hacia su marido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias