Zulia incorporó 150 megavatorios al Sistema Eléctrico Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte de la fase de pruebas correspondiente a las Unidades RL16 y RL14 de la Planta Ramón Laguna, esta semana entraron en servicio 150 megavatios (MW) que ahora son aportados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El subcomisionado de Generación Occidente, Miguel Romero, explicó que la incorporación de estos megavatios forma parte de un objetivo para aumentar la energía disponible en el SEN, parte de las metas previstas a ejecutarse durante los primeros cuatro meses del año.

«Gracias al esfuerzo de dedicación de nuestros trabajadores, las 5 máquinas dispuestas en la Planta Ramón Laguna, signadas con las nomenclaturas RL13, RL14, RL15, RL16 y RL17, ya se encuentran en servicio. Específicamente, la Unidad RL15 recibió recientemente un mantenimiento que permitió elevar su capacidad disponible a 120 MW, los cuales son incorporados al SEN para continuar brindando un servicio eléctrico continuo y confiable al pueblo venezolano», expresó Romero.

El funcionario precisó que Corpoelec está aplicando una nueva modalidad para la ejecución de labores de mantenimiento, las cuales son propiciadas únicamente por trabajadores de la empresa eléctrica, lo cual favorece al Estado en la disminución de costos.

«Lo más importante de esta metodología es que, una vez adquiridos los conocimientos, nuestro personal operativo queda plenamente capacitado para atender cualquier contingencia que se presente en el sistema», destacó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias