VP: propuesta salarial del gobierno viola autonomía universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

VP: propuesta salarial del gobierno viola autonomía universitaria

«Este acuerdo viola por completo la autonomía universitaria contemplada en la Constitución y pone de rodillas a los docentes frente al Ejecutivo, que en el fondo estaría detrás de sus evaluaciones y homologaciones, incorporando valores socialistas».

El movimiento Gremios de Voluntad Popular consideró que la propuesta de aumento salarial planteada por el ejecutivo nacional a los profesores universitarios viola la autonomía universitaria contemplada en la Constitución, al obligar a los docentes a suscribir un contrato colectivo que convierte al Estado venezolano en su patrón.

“El ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, indicó que todo lo referente a las contrataciones y ascensos de los profesores universitarios esté supervisado por una junta comunal, controlada por el Ejecutivo, pasándole por encima a las leyes y reglamentos del ejercicio docente en las casas de estudio autónomas y experimentales”, explicó el coordinador nacional del movimiento de profesionales del partido progresista Rafael Veloz.

Veloz indicó que, “este acuerdo viola por completo la autonomía universitaria contemplada en la Constitución y pone de rodillas a los docentes frente al Ejecutivo, que en el fondo estaría detrás de sus evaluaciones y homologaciones, incorporando valores socialistas”.

Asimismo, reafirmó que la propuesta gubernamental “se trata de un chantaje a través de los sindicatos que le son afectos para terminar de estrangular a las universidades autónomas, desconocer los derechos de su personal a la libertad de pensamiento, y convertirlas en espacios para el adoctrinamiento político”.

El coordinador nacional de Gremios de VPA agregó que el aumento escalonado de 75%, anunciado por el ministro, “no satisface las legítimas exigencias de aumento salarial de la comunidad universitaria”, por lo que ratificó la posición de la tolda naranja de continuar  acompañando sus manifestaciones de protesta hasta que sus demandas sean escuchadas.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias