Voluntad Popular comenzará a recoger firma para Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció que este sábado se dará inicio al proceso de recolección de firmas para activar una Asamblea Nacional Constituyente.
«Queremos hacer el cambio profundo del sistema y por eso proponemos una vía como la Constituyente», afirmó.

Guevara explicó que la Asamblea Constituyente representa una salida pacífica a los problemas que enfrenta el país. «Hoy la crisis se vive en todos los órdenes: en la salud, la economía, lo social, lo político. ¡Necesitamos un cambio urgente!», dijo.

El líder político aprovechó para invitar a los venezolanos a que acudan el próximo viernes a la sede del PNUD como forma de apoyo al Frente de Víctimas y a Lilian Tintori.

También hizo referencia a la solicitud de libertad para Leopoldo López que hiciera el día de ayer Barack Obama.  «Agradecemos y esperamos que más países del mundo y sobretodo latinoamericanos asuman este compromiso con la democracia», señaló.

Problemas ambientales
Los dirigentes de Voluntad Popular aprovecharon para presentar un informe del Movimiento Ecológico con Voluntad, en el que se pone en entredicho el discurso que diera el presidente Nicolás Maduro durante el Foro de Cambio Climático de la ONU.

El texto señala que Venezuela está 40% debajo de su capacidad de generación de energía «Se ha invertido  90% del presupuesto para la energía y sólo se ha dejado un menos de 3% para la generación de la misma», indicó el texto.

También se denunció que  80% de los residuos sólidos no son controlados, lo que representa una falla en el trabajo de los alcaldes.

Fuente : El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias