Viceministro estudiantil afirma avances en sector universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Viceministro estudiantil afirma avances en sector universitario

 

Caracas.- El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Los estudiantes presentaron variadas peticiones, entre las que se encuentran la homologación de las becas, la mejora de los transportes y que se revise el presupuesto de los comedores.

Luego de la reunión, Guz-mán detalló que hay “una serie de elementos que son necesarios de discutir con la representación estudiantil. Hoy (ayer) nos estamos reuniendo con los presidentes de federaciones, próximamente tendremos reuniones con los presidentes de centros de estudiantes, con los voceros ante consejos estudiantiles”.

Guzmán indicó que se han tocado temas “vinculados con el sector estudiantil, en la prestación de servicios de atención integral al estudiante, en las fortalezas y debilidades que pueda tener cada institución de educación universitaria en los temas de la utilización eficiente de los recursos que tiene cada universidad y cómo aprovechar mejor esos propios recursos para construir una ejecución,  que se amolde a las necesidades de cada universidad, revisando cosas en cuanto a las insuficiencias”.

Además, expresó que se han tocado temas relacionados con el comedor universitario en la necesidad de mejorar “no sólo el valor o el presupuesto sino mejorar la calidad de la prestación del servicio para los estudiantes para que reciban un servicio eficiente, comida de primera”.

El Viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, comentó que durante las primeras horas de la reunión “tuvimos una exposición sobre la realidad del incremento salarial aprobado por el Gobierno Nacional”.

Sumó que celebra el mencionado aumento: “Seguimos dando las mayores muestras de avanzar en el sector universitario”.

Cabe destacar que en los alrededores de Unearte un grupo de estudiantes de la UCV y la USB se encontraban acompañando a los jóvenes, entre ellas Hilda González, estudiante de Medicina de la UCV, “vamos a seguir protestando hasta que se cumplan los requerimientos de los estudiantes, ya que dijeron que habían aumentado la beca, pero eso no está publicado en gaceta aún”, aseveró.

Ratifican el llamado a la paz y al diálogo nacional para concretar acuerdos que garanticen la aprobación de sus peticiones ante el Gobierno.

Información Nueva Prensa de Oriente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias