Venezuela y Argentina impulsan la Televisión Digital Abierta con firma de dos acuerdos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela y Argentina impulsan la Televisión Digital Abierta

con firma de dos acuerdos

Los acuerdos contemplan la transferencia de servicios tecnológicos dedicados a la producción de contenidos audiovisuales, así como el intercambio de material audiovisual con la república argentina.

«Venezuela y Argentina firman dos acuerdos para impulsar contenidos audiovisuales en Televisión Digital Abierta, TDA, que favorece a ambas naciones», informa el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

“Se trata de dos instrumentos, un convenio marco y un memorando de entendimiento para impulsar una verdadera revolución de los contenidos de la televisión venezolana en el marco de la TDA”, explica Villegas.

 

«Los acuerdos contemplan la transferencia de servicios tecnológicos dedicados a la producción de contenidos audiovisuales, así como el  intercambio de material audiovisual», manifiesta Villegas quien subraya la importante participación de Julio de Vido, ministro de Planificación argentino.

 

“Tenemos un amplio acervo cultural, una gama de manifestaciones culturales, especificidades de la gran nación latinoamericana que debemos comunicar. Tenemos que aprender a entendernos entre nosotros mismos, reconocer tonos y acentos de nuestro maravilloso idioma castellano. Conocer nuestras costumbres y tradiciones”, analiza.

 

Plantea convocar a los productores nacionales independientes  y televisoras comunitarias alternativas a concursos abiertos para a presentación de guiones que son integrados en  los medios venezolanos.

El ministro Villegas recuerda que los proyectos en la región son iniciativas del Comandante Hugo Chávez y el líder Néstor Kirchner para impulsar la unión e integración suramericana.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias