Venezuela solicita reunión de Unasur para discutir crisis por protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El canciller venezolano, Elías Jaua, solicitó este sábado una sesión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir sobre la ola de protestas que sacuden a Venezuela desde hace más de tres semanas con un saldo de 18 muertos.

«Acabamos de solicitar formalmente la convocatoria de una reunión de Unasur, la cual ha tenido una buena receptividad por parte del presidente de Surimam», Desi Bouterse, dijo Jaua en declaraciones a la televisora multiestatal Telesur.

Jaua viajó a Surinam, que ocupa la presidencia pro témpore de la Unasur, como parte de una gira por naciones que conforman ese foro regional. «Vamos a seguir consultando a los miembros de los países suramericanos», añadió.

Venezuela experimenta desde el 4 de febrero una ola de protestas, iniciada por estudiantes de San Cristóbal que se manifestaron contra la inseguridad.

Las protestas se han extendido a otros puntos del país, sumando reclamos en contra de la crisis económica, la escasez, los abusos policiales y la detención de activistas y políticos que apoyan las manifestaciones.

En hechos ligados a estas protestas han fallecido al menos 18 personas, según recuentos oficiales.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias