Venezuela solicita a Interpol captura de asesor político de líder opositor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Venezuela solicitó a Interpol la captura del asesor político Juan José Rendón, quien colaboró en abril con la campaña presidencial del líder opositor Henrique Capriles, por presunta violencia contra la mujer, informó este domingo el Ministerio Público, sin dar detalles del caso.

«Se requirió a la Policía Internacional la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia», indicó el organismo en un comunicado.

Un tribunal de Caracas ordenó el pedido a Interpol al acoger una solicitud de aprehensión contra Rendón, quien es venezolano y está fuera del país desde 2006, realizada el 14 de noviembre por la fiscal 4º nacional, Beremig Rodríguez, añadió la nota.

J.J. Rendón, fuerte crítico del gobierno venezolano, asesoró la campaña de Capriles para las presidenciales del 14 de abril, que finalmente perdió por una reducida ventaja de 1,49% de los votos ante Nicolás Maduro. Además trabajó para las campañas de los mandatarios Porfirio Lobo, de Honduras, y Enrique Peña Nieto, de México.

El reputado asesor político ha sido acusado en varias ocasiones por Maduro de conspirar contra su gobierno en presunta alianza con la oposición venezolana y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

En septiembre, Maduro acusó al partido de Capriles y a Rendón de difundir en las redes sociales un audio falso del fallecido Hugo Chávez diciendo que está vivo para hacer creer que está secuestrado y «desmoralizar» a los chavistas de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias