Venezuela llama a pueblos árabes a levantar banderas de dignidad en defensa de Siria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la necesidad de que los pueblos del Medio Oriente a elevar las banderas de la dignidad y de la paz en defensa del pueblo de Siria, amenazado por el intento de una intervención militar extranjera.

Es necesario reivindicar los derechos de los pueblos del mundo, especialmente el de los árabes, a vivir en paz, escribió el Jefe de Estado venezolano, en un comunicado oficial.

Asimismo, ratificó su rechazo al intento imperial de invadir a Siria, nación árabe que es víctima de violencia terrorista desde marzo de 2011 y que ahora es asediada por varias potencias extranjeras.

Texto completo:

Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela 

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  y de su Pueblo, hace un llamado a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía; en momentos cuando se debe demandar el derecho de los pueblos del mundo, y en especial de los árabes, a vivir en paz, de manera tal que se pueda preservar y proteger el acervo humano, histórico y cultural que se anida en su territorio. 

Nuestro querido Comandante Supremo, Hugo Chávez, amó profundamente a los pueblos árabes, razón por la cual defendió de manera apasionada la causa Palestina, enarbolando siempre el estandarte de la libertad y soberanía. Nosotros, sus herederos y herederas, continuamos su legado, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de amistad y solidaridad con los hermanos árabes; nos mantenemos firmes contra cualquier pretensión imperial de invasión y violación de la soberanía en cualquier parte del mundo. 

Hoy cuando el Pueblo sirio es centro del ataque imperialista, el Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela le reafirman su apoyo en su lucha frente a las  agresiones guerreristas injustificadas;  cuenten siempre con todo nuestro respaldo y fraternidad; asimismo hacemos votos por el cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra un pueblo noble y heroico.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias